Anunciantes y agencias deberían considerar el crecimiento de la publicidad móvil, especialmente en tabletas

Hace unos años, cuando los feature phones dominaban el mercado, eran la más grande fuente de ingresos de publicidad móvil global. Los ingresos en publicidad móvil están creciendo a un ritmo exponencialmente rápido. De acuerdo con el reporte de Yankee Group se espera que crezca globalmente tres veces y media más de donde está hoy para el 2016. El móvil impulsará ingresos por 6 mil millones de dólares en RIC (Brazil, India y China), y se volverá la plataforma dominante para el marketing digital en países seleccionados, según el Reporte HUNT Q2 2012.

Hoy las tablets juegan un principal rol en este enorme futuro para el crecimiento de la publicidad móvil, desde que se han convertido más y más en dispositivos de mercado masivo, la calidad HD, colores vivos y experiencia touch, hacen que mirar publicidades móviles, especialmente publicidad rich media, sea un entretenimiento. Para usuarios de dispositivos móviles que poseen smartphones y tablets, el primero es el principal dispositivo, pero esto está cambiando y para el 2013 el principal dispositivo serán las tablets.

El mercado de tablets está creciendo de 102 a 110 millones de envíos mundiales para todo el año 2012. Y el tráfico web en tablets mostró un crecimiento del 300%. A pesar de que los consumidores consideran a las tablets más como un reemplazo de la PC que del smartphone, la mayoría de ellos consideran a las tabletas como un dispositivo móvil diferente y adicional.

Navegar en sitios web es mucho más atractivo en tablets que en smartphones. De acuerdo con la investigación de HUNT Mobile Ads, para mediados del 2013, el mayor tráfico web móvil será generado por tablets. Esto se verá impulsado por el increíble crecimiento del mercado de tablets, más la rápida adopción de publishers a formatos de tablets.

Como se mencionaba en el anterior informe, el Q1 2012, el nivel de interactividad de una pantalla táctil, como en las tablets, puede generar es mayor que en el de pantallas tradicionales. Las pantallas táctiles con más grandes y los anuncios son, así, mucho más atractiv0s. Y es también mucho más fácil generar interactividad rich media entre los usuarios, con una mayor y más alta experiencia de involucramiento.

El alto crecimiento en tablets también alcanzó a niños y estudiantes. Gracias a la creciente popularidad de este dispositivo, las tabletas pronto podrían competir contra las consolas de juegos. Y en colaboración a la penetración de tablets, los propietarios de tablets se triplicaron entre los estudiantes universitarios. Esta tendencia está creciendo y esparciéndose entre todas las regiones. Las tablets tienen las características informáticas esenciales que la mayoría de los estudiantes necesitan.

Entre los compradores latinoamericanos, las tablets se están convirtiendo en uno de los más requeridos productos. Especialmente para México, Brasil y Colombia, donde el mercado de tablets está mostrando el más rápido crecimiento. Durante el primer trimestre del 2012, el 22% de propietarios de smartphones y el 27% de propietarios de tablets hizo clic en un anuncio en una aplicación. Anunciantes y agencias deben considerar el crecimiento de la publicidad móvil especialmente en tablets y empezar a planear sus campañas móviles incluyendo estos dispositivos.

Con las pantallas de tablets cada vez más grandes y mejores, se ofrecen incluso más baratas cada día, los precios de venta promedio de las tablets están cayendo. “Global Tablet Installed Base Forecast by Country” indicó que la base instalada de tablets continuirá su crecimiento a una tasa rápida in los próximos años, sobrepasando los 780 millones en 2016. Esta cifra debe lograrse, y sobre la base de una población mundial de siete mil millones de personas, eso significaría que algo más que una de diez personas poseería una tablet.

Fuente; Marketing Directo 

Advertisements

About mabelsoriano

@mabsoriano Social Media Manager leading company in the shopping centers industry in Mexico/ Creative Director de @Sonisign/ Influencer Marketing/ Me encantan las relaciones humanas/ el management/ la tecnologia/ Deportista de closet/ Monterrey, N.L. Mex http://about.me/mabsoriano/

Posted on 10 de October de 2012, in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: