La explosión #móvil ha crecido un 61% interanual y representa un 14% de los ingresos totales #tecnologia

La explosión móvil

 

La explosión móvil

 

Esta semana Facebook ha informado que la publicidad móvil ha crecido un 61% interanual y que ya representa un 14% de los ingresos totales de la compañía. Eso, de rebote, le ha ayudado a recuperar una parte de su valor bursátil y a insuflar un poco de confianza en el mercado. En el mismo artículo se afirma que el 60% de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma vía móvil.

Siempre he pensado que los Smartphone y las tablets van a ser el empujón definitivo de la explosión de todo lo relacionado con Internet, ya sea una red social o un eCommerce. Y lo será porque romperá el inconveniente y “pretexto” del tiempo, que suele ser el argumento más usado por todo el mundo para decir que no es usuario activo de alguna herramienta o aplicación social.

Los que somos un poco frikies de todo esto del 2.0, sea del nivel que sea, ya hace tiempo que hemos visto la aplicabilidad de los dispositivos móviles más allá de responder el email. Tengo amig@s, a priori nadafrikies, que básicamente se conectan a su red social favorita vía Smartphone y lo hacen mientras viajan en tren de su casa al trabajo.

Así pues, estoy convencido que la movilidad solo traerá beneficios para todos los negocios relacionados con Internet ya que facilitará el crecimiento del volumen de personas que puedan navegar por redes sociales, consultar webs y blogs e, incluso, realizar compras estén donde estén sin depender de sus laptops o el PC de escritorio de su lugar de trabajo. Cada vez es más habitual entrar en un restaurante y encontrarte una mesa donde todos, o la mayoría de sus comensales, están consultando su Smartphone (con independencia de que esto sea una “falta de respeto”… no entraré hoy a hablar sobre buenos hábitos de uso de la tecnología y tu vida online).

Y cada día son más las aplicaciones que fueron diseñadas antes para móviles que para dispositivos de escritorio (estoy pensando en Foursquare o Pinterest). Aplicaciones de uso muy sencillo e intuitivo y donde la interactividad entre usuarios es la base de todo su funcionamiento.

Solo hace falta dos cosas para que esta explosión sea definitiva: que los costes de conexión y de los terminales sean asequibles. Hoy por hoy tanto uno como el otro, además de ser prohibitivos según para quien y dependiendo de qué modalidad elijamos, son realmente pésimos y frenan el desarrollo de todo lo que tenga que ver con la movilidad (más si hablamos de España). Aún así, cada día son más las personas que estamos always on.

Concluyendo: me atrevo a afirmar que con la explosión móvil crecerá el uso de medios sociales más allá de las redes y se hará más necesario diseñar estrategias de comunicación online centradas en captar la atención del usuario/consumidor pero adaptadas a las nuevas pantallas. Los hábitos de consumo van a cambiar de manera radical y la recomendación y el enlace se harán imprescindibles para las marcas. Para muestra leer este post que afirma que Pinterest genera más intención de compra que Facebook.

Así pues, si aún no tenías muy claro si esto del 2.0 iba en serio o no, en poquito tiempo ya no tendrás excusa para no tener lista una estrategia online como Dios manda. Y si no tienes un plan para dispositivos móviles te quedarás fuera de juego.

 

Fuente: Davidsoler

Advertisements

About mabelsoriano

@mabsoriano Social Media Manager leading company in the shopping centers industry in Mexico/ Creative Director de @Sonisign/ Influencer Marketing/ Me encantan las relaciones humanas/ el management/ la tecnologia/ Deportista de closet/ Monterrey, N.L. Mex http://about.me/mabsoriano/

Posted on 1 de November de 2012, in Tecnologia and tagged . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: