Las mejores 23 aplicaciones para instalar en tu fan page #facebook #socialmedia #communitymanager #redessociales #marketing

 

Una de las claves fundamentales del éxito de Facebook con respecto a otras redes sociales, es que permite a sus usuarios desarrollar e instalar aplicaciones en sus perfiles, y también en las páginas de fans de las empresas. Es decir, Facebook no sólo es una red social, es toda una plataforma con muchísimas posibilidades tanto para desarrolladores de aplicaciones como para los usuarios y las empresas.

estrategia redes sociales 23 aplicaciones recomendadas para instalar en tu página de fans de Facebook

Existen multitud de aplicaciones que podemos instalar en nuestra página de fans de Facebook, y algunas de ellas muy útiles para las empresas. Se trata por tanto de mejorar la experiencia del usuario cuando aterrizan en nuestra página de fans de Facebook, incorporando funcionalidades y servicios que de forma nativa no existen.

A continuación os vamos a presentar un listado de las aplicaciones que recomendamos para nuestra página de fans en Facebook, organizadas por funcionalidad. La mayoría de estas aplicaciones se instalan como una pestaña en tu página de fans de Facebook.

    • Preguntas de Facebook (aplicación nativa). Es aplicación ya la incluye Facebook de forma nativa, y es muy útil para lanzar cuestiones a tu audiencia. Además fomenta la participación en tu página da fans, ya que expande las respuestas más allá de tus seguidores.
    • Poll (http://apps.facebook.com/opinionpolls/) Esta aplicación permite crear y llevar a cabo encuestas en nuestra página de fans en Facebook. El proceso para crear una encuesta es bastante sencillo. Quizá ha perdido peso una vez Facebook presentó las Preguntas, pero sigue siendo una aplicación bastante utilizada y recomendada.
    • EasyPromos (http://www.facebook.com/easypromos). Easypromos la podemos utilizar para crear promociones y concursos en nuestra página de fans en Facebook, además de concursos de fotos, de vídeos, etc. Eso sí, recordad no violar las condiciones de promociones y concursos en Facebook http://www.facebook.com/promotions_guidelines.php porque nos pueden cerrar la página. Gracias a esta aplicación, que dispone de varios planes (EasyPromos, EasyPromos Premium y EasyPromos Marca Blanca) con diferentes precios podremos incrementar y fidelizar a nuestros seguidores, así como analizar y medir los resultados de nuestras promociones en nuestra página de fans en Facebook.
    • Sweepstakes de North Social (http://apps.facebook.com/ns-sweepstakes/) Se trata de otra aplicación de pago para realizar sorteos que está bastante bien.
    • Promotions de Wildfire (http://www.wildfireapp.com/plans). Con varios planes de precios, esta aplicación es una de las referentes a la hora de realizar promociones en nuestra página de fans en Facebook.
    • ContactMe (http://www.facebook.com/contactforms) Esta es una de nuestras aplicaciones de cabecera. Y lo que hace es facilitar a las personas (seguidores, clientes o potenciales) a ponerse en contacto con nuestra empresa a través de un formulario de contacto en la página de fans en Facebook. Podemos agregar muchos y variados campos, y personalizar el formulario según  nuestras necesidades.
    • YouTube for Pages de Involver (http://www.facebook.com/YouTubeApp) Si disponemos de un canal en YouTube, altamente recomendado en nuestra estrategia en redes sociales, recomendamos que se integre en nuestra página de fans en Facebook, para que las personas que acuden a nuestra página de fans puedan acceder fácilmente a nuestros vídeos alojados en Youtube. Existen multitud de aplicaciones para enlazar nuestro canal de YouTube en nuestra página de fans en Facebook, pero nuestra favorita es YouTube for Pages de Involver.
    • Livestream (http://apps.facebook.com/livestream/) Se trata de una aplicación para Facebook que nos permite transmitir eventos en vivo en nuestra página de fans en Facebook. Con esta aplicación y con una cámara o webcam, podemos realizar un streaming en Facebook, en nuestra web e incluso en dispositivos móviles. Super recomendada también
    • Slideshare (http://www.facebook.com/apps/application.php?id=2490221586) Si disponemos de un canal en Slideshare, donde colgamos nuestras presentaciones y documentos, con esta aplicación podremos enlazar este canal con nuestra página de fans en Facebook.
    • Scribd for Pages de Involver (http://apps.facebook.com/involver_epdmxwnq) De la misma forma que la anterior, esta aplicación nos permite conectar nuestra página de fans en Facebook con nuestro canal en Scribd.
    • PDF Tab (http://apps.facebook.com/justpdf/) Gracias a esta aplicación podremos compartir con nuestros seguidores un archivo PDF, que se podrá descargar. A pesar de que existe una limitación con el tamaño de ese documento a 10MB, la recomendamos.
    • Flickr for Pages de Involver (http://www.facebook.com/FlickrApp) Gran aplicación para enlazar nuestro canal de fotos en Flickr con nuestra página de fans en Facebook.
    • Flickr Tab de TabFusion (http://www.facebook.com/flickrtab) Otra aplicación recomendada para que desde nuestra página de fans en Facebook, nuestros seguidores y visitantes puedan acceder al contenido que colgamos en nuestro canal de Flickr.
    • Mailchimp (http://apps.facebook.com/mailchimp/) Si aún no conoces Mailchimp ya tardas en hacerlo. Se trata de una de las mejores plataformas online para realizar email marketing, con multitud de posibilidades para conectar con tu web, blog, y ahora con tu página de fans en Facebook.
    • Fan of the Week for Pages (http://apps.facebook.com/fanofthe/) Lo hemos comentado en varias ocasiones. Una de las cuestiones más importantes en las comunidades, reales y virtuales, es el reconocimiento de los miembros. Gracias a esta aplicación podemos potenciar esta parte, y es que habilitará una pestaña en nuestra página de fans en Facebook, donde se mostrará el fan de la semana, en base a la participación de este con nuestro contenido.
    • Top fans de Booshaka (http://www.Booshaka.com) Al igual que la anterior aplicación, esta nos va a permitir obtener una clasificación de los fans que más interactúen con el contenido de nuestra página de fans.
    • RSS Graffiti (http://apps.facebook.com/rssgraffiti/) Qué decir de esta aplicación gratuita. Posiblemente sea para nosotros la primera en recomendar. Nos va a permitir recoger el contenido de nuestra web, blog o cualquier otra fuente RSS, e incluirlo en nuestra página de fans en Facebook. Dispone de multitud de opciones para configurar el proceso y de forma bastante sencilla.
    • Networked Blogs (http://apps.facebook.com/blognetworks/) Otra gran opción para incluir el contenido de nuestro blog en nuestra página de fans, aunque seguimos prefiriendo a RSS Graffiti para esto.
    • Selective Tweets (http://apps.facebook.com/selectivetwitter/) Gran aplicación que nos va a permitir integrar determinados tweets, mediante un hashtag, que lancemos desde nuestro canal en Twitter en nuestra página de fans en Facebook. Imprescindible
    • Twitter (oficial) (http://apps.facebook.com/twitter/) Otra alternativa para integrar nuestra comunicación en Twitter. Por defecto los tweets que son @respuestas y mensajes directos no serán publicados, y no ofrece la posibilidad de seleccionar qué tweets queremos. Tampoco nos va a incluir aquellos retweets nativos que realicemos.
    • Iframes de Wildfire (http://iframes.wildfireapp.com/) Esta aplicación gratuita de Wildfire es imprescindible porque permite sin necesidad de programar, el presentar una página (que podría ser de bienvenida o de aterrizaje) en nuestra página de fans en Facebook. Además incluye de forma gratuita la posibilidad de realizar Fan Gate, o lo que es lo mismo, mostrar un contenido exclusivo para fans y otro para los que todavía no lo son.
    • TabPress Custom iFrame Tabs (http://apps.facebook.com/tabpress/) Gracias a esta aplicación gratuita, también podremos crear de forma sencilla una pestaña en nuestra página de fans en Facebook realizando Fan Gate.
    • Coupons for Pages de Involver (http://www.facebook.com/CouponsApplication) Sin duda esta es nuestra favorita. Con esta aplicación podremos realizar ofertas y cupones de descuento desde nuestra propia página de fans en Facebook. Es muy sencilla de  configurar, y proporciona a nuestros seguidores la posibilidad de imprimirse el cupón de descuento o de compartirlo con sus propios amigos.

 

  • Espero que les ayude amigos Community Managers, para la gestión de sus fan page.

sigánme en twitter:  @mabsoriano

Advertisements

About mabelsoriano

@mabsoriano Social Media Manager leading company in the shopping centers industry in Mexico/ Creative Director de @Sonisign/ Influencer Marketing/ Me encantan las relaciones humanas/ el management/ la tecnologia/ Deportista de closet/ Monterrey, N.L. Mex http://about.me/mabsoriano/

Posted on 5 de March de 2013, in Social Media and tagged . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: